miércoles, 23 de junio de 2010

Isabel?


Tengo que contar lo que en mi memoria yace. Tengo que contar que morir y renacer no ha sido facil. Hay muchas cosas que no sabes de mi, quisas si llegues a saberlas, pero solo puedo decir que solo tu sabes lo que es de mi hoy.

Pero ayer... ayer yo camine entre los muertos... AYER... ayer senti mi cuerpo yerto, el alma se me iba y el corazon de pudrio. Conoci y vivi en-y-del-miedo. No conocia un camino sin otro acompañante. Senti miedo de reir, senti miedo de llorar, de hablar, de ser, de amar... Senti tanto temor de todo y nada que mi esencia se esfumo y me converti en nada...

Cuando el villano se me vino, puñal en mano, con los ojos furicos encima, cuando el dolor ya era insuficiente para seguir sufriendo, cuando la sangre y las lagrimas no eran mas que manchas para el.... Cuando ese día llego, acabaron los mios... Acabaron y me encerré en un calabozo de silencio y no cante nunca mas.

La luz bañaba mis heridas. Solo el brillo de unos ojos azules intensos mirandome siempre despierto me animaban a no abandonar. Y soporte cada azote con templanza y una fe en algo que no existía, pensando que calmaría mi penar.

Cuando dices "temo", escucho mis palabras de tanto tiempo atras... Temi morir y lo hice, temi dejar de ser amada y descubri que jamas lo fui, temi dejar de ser luz y fui fría y perpetua oscuridad... Y cuando dices "odio"... Terribles recuerdos vuelven a mi...

Y paso tan simple que un dia me canse de la agonia y desesperada huí... Y llore por mi desgracia cerca de cien años.. Y llore tanto que se me acabaron todas las lagrimas y mi vertiente erosiono en soledad. Y tan seca estaba mi fuente, y el calor del odio quemo tanto mi ser, que me volvi como una piedra, como mil piedras, que hicieron una pared que nadie podia penetrar. Y conoci un mundo donde no dolia porque no sentia, y corri por la vida sin importar nada mas.... Y se volvio fria y esteril como mi interior, pues nada brotaba de ella, porque nada brotaba de mi...

Pero la vida se me venia encima nuevamente y antes de acabar al final del camino otra vez me detuve a mirar al rededor... Y reconoci las fragancias y los colores y mi curiosidad se reactivo... Mi alma se regeneraba y la niña que murio aqui dentro tanto tiempo atras lucho por
resurgir de su tumba de horror ... y la deje salir... y ambas fuimos libres de elegir y sentir. Y entre ese juego de crecer y querer surgio algo que sin planear se arraigo en mis raices y me trajo profunda paz... No senti mas temor, aprendi a arriesgar y a disfrutar, y senti el valor de empezar a caminar sin preguntar donde o cuando vamos a llegar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario